Siempre he pensado que la obra debe transmitir sensaciones, que tiene algo que contar por sí misma sin necesidad de complicadas explicaciones. Entiendo que un artista describa lo que quiere expresar, o el significado de una serie o un periodo, pero sin caer en el tedio, o que su obra no tenga ningún sentido si no va acompañada de un proyecto explicativo cuya ausencia nos dejaría ante un trabajo mediocre.

Si alguien tiene interés en alguna obra en particular estaré encantado de informarle sobre cualquier duda. Podéis entrar en la sección Contactar, donde viene descrito con detalle como hacerlo, o seleccionar el apartado Correo en la franja derecha del blog. Las obras Sin título se identificarán con el número y el año de realización.

21 de marzo de 2016

Sylvain Corentin: Esculpiendo arquitecturas oníricas.

Sylvain Corentin: Sculpting dream architectures.                  GT=Google translator, sorry.

Sección: Artistas/Técnicas.                  

Section: Artists / Techniques.

Las arquitecturas de Sylvain Corentin parecen salidas de la lectura de un libro de fantasía. Cuando me imagino una caverna con una ciudad de gnomos llena de edificaciones con pasarelas y puentes que comunican unas con otras no es muy diferente de lo que veo en las obras de este artista.

GT: Sylvain Corentin architectures look like something out of reading a fantasy book. When I imagine a cave gnomes with a city full of buildings with walkways and bridges that communicate with each other it is not very different from what I see in the works of this artista.


 
 




La elección del blanco como acabado final es de vital importancia para la presentación de sus obras, una decisión muy acertada para esculturas que tienen múltiples volúmenes, que a su vez generan cientos de sombras y que si llenáramos de diferentes colores se perderían por completo.

GT: The choice of white as final finish is vital for the presentation of his works, a very wise decision for sculptures that have multiple volumes, which in turn generate hundreds of shadows and if we filled in different colors would be lost completely.

Una frase del artista:
"Me gusta pensar que estas arquitecturas, ya estén en la escala de hábitat estarían en perfecta armonía con la naturaleza.
Mi proceso creativo es parte de lo que llamo la destrucción constructiva es la elección que perder, para trabajar por instinto en la improvisación, jugando.
Es elegir el caos, el descanso en lugar de hablar, obviamente.
En cuanto a lo que todo se me escapa, que se mueve.
Mis esculturas-arquitecturas son para mí el sustrato blanco sobre el que escribir y dibujar mis caminos improbables, mis historias, mis mapas ".


GT: Artist phrase:
"I like to think that these architectures, whether on the scale of habitat would be in perfect harmony with nature.
My creative process is part of what I call constructive destruction is choosing to lose, to work instinctively in improvisation, playing.
Is choosing the chaos, rest instead of talking, obviously.
As for what all escapes me, that moves.
My sculptures-architectures are to me the white substrate on which to write and draw my improbable ways, my stories, my maps ".


Os dejo unas imágenes de su obra.

GT:I leave some images of his work.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Fuentes:
http://www.galeriebeatricesoulie.fr/sylvain-corentin/
Pinterest.
Un servidor.

No hay comentarios :